María Peláe raíces flamencas
11 diciembre. Sábado | 2021 | 20:30h. | Teatro Palacio de la Audiencia
María Peláe raíces del flamenco y copla
Musicalmente María Peláe bebe del flamenco y la copla, pero también de la música latina, del jazz, del rap… toca muy bien la guitarra, canta muy bien, compone, escribe, actúa, interpreta… y sabe cómo llevarlo todo a su terreno, que trasciende la etiqueta de “canción de autor”. Porque María no es encuadrable, ni clasificable, ni encasillable. Quizá la palabra que mejor la define es “creativa”, o sea que hace un arte que antes de ella no existía. Ha logrado lo más difícil, tener un estilo propio y reconocible. Su desarrollo durante más de una década en los circuitos de música de salas (que tanto nos gustan) antes de dar el salto, ha generado muchas María Peláe, para gustar a públicos muy diferentes.
En las canciones de María Peláe la importancia de la letra es fundamental: aunque pueda parecer que habla, ella siempre está diciendo. A menudo con un lenguaje jocoso y coloquial y a veces un poco más seria: su intensidad es una carga liviana que nos habla de lo que pasa con un compromiso alegre. No muestra un mensaje explícito, sino que sugiere abrir más puertas conforme más veces escuchamos sus temas. Con naturalidad, es original y diferente. Se puede decir que nos da la libertad de leer entre sus líneas, sin enunciados, y nos da la posibilidad de entrar en su universo poético particular con nuestra propia mirada… Así es esta camaleónica artista, que por su vitalidad lúcida y lúdica está llamada a ser una figura esencial de la música popular española del siglo XXI.
María Peláe Cantautora
Ohad Levy Guitarra
Antonio Jesús Bravo Muñoz Batería
Enlaces de interés:Su web
mariapelae.esFacebookInstagramTwitterSpotifyEn YoutubeSu canal en youtube
María PeláeQue vengan a por mí.
Y su letra
www.letras.comLa Niña (Videoclip Oficial).
Y su letra
www.letras.com
Si se achucha, entra.
Y su letra
Así que “Quítate la venda y arremángate el mandil, que el que no corre revienta. Y si nos morimos, que no sea de la pena”.
El importante significado de la nueva canción de María Peláe - El Hormiguero